Entrada inaugural

Inauguro este blog desde nuestra morada en Alemania: una buhardilla pequeñita, pero con mucho encanto. Mi idea original era retomar un blog viejo a modo de diario informal, para asegurarme de que todo lo que estamos viviendo aquí no cae en saco roto, pero ante la oferta de colaboración de Antonio, he creado un blog nuevo.


La idea de retomar o hacer un blog nuevo la tengo desde hace un tiempo, concretamente desde que mis padres me regalaron la Navidad pasada un libro: Alemania, impresiones de un español, de Julio Camba -http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Camba (enlace al artículo en Wikipedia del señor, que el libro no tiene artículo).

En este libro, un señor gallego que estuvo de corresponsal en Alemania poco antes de la Primera Guerra Mundial relata su estancia aquí, destacando las cosas que más le llamaron la atención. Pensándolo un poco más a fondo, mi intención no es enumerar las diferencias culturales, sino dejar constancia de las cosas que nos han ido marcando aquí. Obviamente, también saldrán temas sobre el choque cultural, que lo hay y se pone de manifiesto en algunas situaciones que son dignas de mención, pero no es el objetivo principal de esto. Como digo, es sólo dejar constancia de lo que vamos viviendo por aquí, que somos gente muy olvidadiza. Y seguro que los colores del blog nos ayudan a mantenerlo un poco más que el documento word que yo venía llevando hasta ahora.

Comentarios

Entradas populares