Planear

No sé dónde leí que, cuando vas a hacer un viaje, el planear lo que vas a hacer genera una espectación que es más reconfortante que el viaje en sí. No sé si será verdad, pero podría tener sentido, porque la planificación dura más. Aunque por lo mismo, tendría explicación esta tendencia que hay ahora de hacer fotos de todos los momentos especiales para tenerlos siempre a un click y poder revivirlos cuando queramos, y en cambio, yo por ahí sí que no paso. Me parece que es alterar el momento, el tener que parar tanto a inmortalizarlo, creo que muchos momentos que podrían ser más especiales pierden su esencia al hacerlos tan de cara a la galería. Pero bueno, cada uno a lo suyo.

El caso es que ahora tengo que cogerme los días de vacaciones que me quedan antes de diciembre, y estoy haciendo cábalas de última hora sobre dónde podríamos ir, cuándo y qué se puede hacer en unos 6 días, que es lo que tendríamos. Será por la procedencia de mis nuevos compañeros de trabajo o de mi mejor amigo extranjero, pero me atrae mucho ir al este de Europa. Parece que, para planear un viaje hace falta un poco más de tiempo y perras, pero desde aquí hay algunos sitios que son fácilmente accesibles. Y bueno, el dinero que se necesita también depende de dónde vayas: nosotros que no somos de resort (aunque no lo podemos saber, ¡nunca lo hemos probado!) ni de especiales lujos, podemos apañarnos fácilmente con poco, espero...

Pues ahora estoy en esa fase que me gusta, en de la planificación desde cero y sin conocimiento del lugar ninguno. A falta de que Antonio hable con su amigo, el que está en Eslovaquia, vamos a Ljubljana. Dicen que la ciudad no tiene mucho, pero hay mucha naturaleza cerca y algunas ciudades que igual merece la pena visitar. Zagreb está a poco más de dos horas, por ejemplo.
Pero esto es solo el borrador, hay mucho, mucho más. Ante la ausencia de trabajo, voy a dedicar estas horitas a informarme sobre el lugar, posibles cosas que visitar... y voy a disfrutar cada momento, cada posibilidad que se abra en esta investigación preliminar del sitio, no sea que luego el viaje no me guste ;)

Comentarios

Entradas populares