Mutterschutz

Aquí estoy, escribiendo desde casa. Estoy en la primera semana de mi Mutterschutz. Es una especie de baja médica que se les da a las embarazadas cuando les quedan 6 semanas para la fecha prevista del parto y que dura hasta 8 semanas después de haber dado a luz. Luego cogeré Elternzeit, que es la baja de maternidad/paternidad normal y corriente. Así que me enfrento a la perspectiva ahora de estar un año sin ir al trabajo, que no sin trabajar, como dice la gente, porque supongo que la criatura dará qué hacer.

Sé que una vez que esté con nosotros estaremos hasta arriba de cosas y no echaré de menos el trabajo o el intentar ocupar mi tiempo con cosas, pero ahora, en estas seis primeras semanas, en las que tengo que quedarme tranquila en casa pero sin tener aún apenas restricciones físicas, me cuesta un poco verle el sentido. Ya voy algo mejor: reconozco que aunque estoy pasando un embarazo tranquilo, necesitaba un poco descansar, porque los últimos días en el trabajo me dolía la espalda como nunca me había dolido antes. Ahora necesito encontrar otra rutina, mi ritmo, pero poco a poco avanza la cosa. Me levanto con Antonio, hago yoga, desayuno mientras leo mi periódico del fin de semana, luego perreo, a veces me echo otra media horita y luego me dedico a lo que toque ese día. Últimamente ha tocado cocinar, limpiar, comprar e ir a médicos. Hoy puedo organizar un poco los papeles y leer un poco. Una vida frenética, pero estoy empezando a apreciarla. ¡Y ya verás cuándo aprenda a hacer mis cortinas!

Mientras tanto y como consecuencia de la desazón que me invadió los primeros días (ya estoy en el cuarto, esto es otra cosa...) estoy buscando destino para una última escapadita antes de tener a la niña por aquí. Como todavía puedo andar y montar en bici, creo que voy a elegir los Osterseen, ya que nunca los he visto, tienen rutas aptas para embarazadas y están a una hora escasa de aquí en tren. Bueno, eso y que va a ser verano otra vez en Múnich. Seguro que podemos andar un poquito y bañarnos, y así se me olvida que este fin de semana es la reunión de la SAHEGAHE y que no puedo ir. Pero todo se compensa: el año que viene voy con paquete =)

Comentarios

Entradas populares