Bodica

Y lo pongo así, en diminutivo, porque una boda a la que no sigue una celebración no es una boda, en todo caso será una bodica. Resulta que en Alemania no se reconoce la paternidad automáticamente al padre de un recién nacido a no ser que la pareja esté casada o que hayan hecho un documento previo, el Vaterschaftsanerkennung. Nosotros no sabíamos muy bien de qué iba esto del reconocimiento del padre, así que preguntamos primero por los trámites necesarios para casarnos en el Consulado, que era lo que nos parecía más rápido, todo visto desde fuera. Como en el Consulado nos dijeron que era un trámite muy sencillito y que sólo teníamos que entregar los papeles y pasar por allí, para luego esperar unas 4 semanas y casarnos cuando quisiéramos, ya que no había demasiadas restricciones en cuanto a la fecha, decidimos hacerlo por esta vía.

Al final fuimos un poco perezosos con la entrega de documentos y el Excelentísimo Cónsul se tomó las vacaciones justo unas semanas después de que nuestro papeleo estuviera listo, así que entre unas cosas y otras me voy a casar embarazada de 8 meses. Bueno, un poco más. Huelga decir que ahora cualquiera de las otras opciones (reconocimiento del padre, casarnos en España o en Alemania sin que sea a través del Consulado) parecen más viables de lo que nos parecieron a priori, pero tampoco importa mucho, porque vamos a estar casados cuando nazca la niña, que es el objetivo primario.

A ver, importa un poco. A pesar de que vaya a ser una cosa más informal, hoy he estado a la caza de vestidos y es peor que imposible encontrar un vestido que quede bien. No he encontrado mucho de premamá y los vestidos normales puede que me entren, pero no me favorecen nada. Tampoco es que haya mucho que favorecer, con este cuerpo que me ha dado Dios y me ha moldeado la niña, pero tampoco es mucho pedir querer estar presentable el día de tu propia boda, ¿no?

En fin, a ver si vamos dejando las cosas listas una a una y podemos concentrarnos en esperar al bebé. Mientras tanto yo sigo aprovechando para comprar las cosas que vamos a necesitar cuando venga, para adentrarme un poco más en este mundo de la cocina, en el que no soy tan mala como creía, y para aprender un poco de costura. Ya domino la máquina de coser, y, aunque por ahora no me meto en las manualidades necesarias, sino en las superfluas que me ayudan a aprender, los resultados están siendo satisfactorios.

Y con el tema de la cocina, quería recoger aquí algunas recetas de las que más me han gustado esta semana, pero como soy un desastre y cocino de corazón y sin mirar libros, no puedo reproducirlas aquí. Aun así dejo una lista con algunos platos que he hecho esta semana o la anterior y sus principales ingredientes, por lo menos para poder recordarlos.

- Pasta con calabaza.
Ingredientes: Pasta (yo tenía espirales), una calabaza (yo usé una de las que venden al lado de los campos de calabaza), cebolla, leche deshidratada o nata, pimienta, sal y un poco de nuez moscada.

-Pimientos rellenos.
Ingredientes: carne picada, ajos, perejil, arroz y pimientos rojos.

- Arroz caldoso con calabacín.
Ingredientes: cebolla, cebolleta, calabacín, arroz, mantequilla, parmesano.

- Tarta de manzana.
Ingredientes: manzanas, harina, huevos, azúcar, mantequilla, levadura.

Comentarios

Entradas populares