Aprender transversalmente

Ahora que ya no hacemos cursos de alemán, no hay que olvidar lo que se nos haya quedado de este idioma hasta ahora e intentar afianzarlo de alguna manera. Aprovechando que estamos aquí, que es todo en alemán, estamos aprendiendo alemán transversalmente, esto es, a través de radio, películas, libros e incluso a través de hablar con los amigos y en el trabajo.

A colación de esto, ahora que miramos lo que hay en la tele antes de conectar el HDMI y vernos una pelí o una serie, el otro día descubrimos una película alemana en die erste. No me gusta ver trailers de películas, porque siento que ponen las mejores escenas y luego la película completa decepciona un poco, pero en este caso voy a poner el link a la página de la peli, porque un link es inofensivo, no hay que ver el trailer por ver el hipervínculo, y porque creo que la peli no es de ésas a las que no le ves la gracia después de ver un par de escenas escogidas.
La película me gustó mucho. No es una historia muy diferente a lo que ya se ha visto, pero se desarrolla en un contexto que la hace, a mi juicio, bastante más interesante. Además, está bastante conseguida, consigue que te creas y te metas en el argumento. Eso sí, será porque yo tengo tendencia a dormirme todas las películas, o porque la atención que le puedo dedicar a cualquier actividad después de las 22:00 es casi nula, pero se me hizo un pelín larga al final. Aunque no me dormí, lo que quiere ya decir algo.

Habrá que seguir, pues, con el aprendizaje en cosas cotidianas, a ver si un día nos levantamos y sentimos que no hay que hacer esfuerzo para hablar este idioma, que sale solo. Hasta entonces, seguiremos esforzándonos.

Comentarios

Entradas populares