Huerto 2017 - Los rabanitos
Han sido lo primero que he sembrado (aunque parece que sacrificando otras plantas) y lo primero que hemos recolectado. Son lo más. Sería mejor si estuviesen buenos, pero el fruto del trabajo propio siempre sabe bien.
Siembra
Directamente en la tierra, con semillas y al poco de recibir el huerto. Todavía hacía frío y me atrevería a decir que conocieron la nieve incluso, los rabanitos.
Crecimiento
Nada más salir parecen malas hierbas, como tréboles de esos que campan a sus anchas por el huerto. Pero al estar perfectamente alineados te hacen dudar. Cuando crecen un poco más, ya es fácil ver que no son malas hierbas, y ya, cuando asoman la cabecita, son inconfundibles.
Cosecha
Este año son los mismos rabanitos los que te avisan de que están para ser recolectados. Son tan rosas y tan grandes que te hacen posar la mirada en ellos cuando están ya listos. Estamos cogiendo unos ejemplares más hermosos que los del súper. Algunos ya han sido probados por otros seres vivos, lo que nos hace sentir importantes: ¡tenemos nuestros propios catadores! Es muy rápido todo el proceso, así que podremos plantar más de una ronda de rábanos, esta temporada.
Consumo
Pues eminentemente en crudo. Hasta ahora lo he añadido a ensaladas nada más, siempre con éxito. Cocinado lo hemos comido una vez y a disgusto, así que seguiremos con lo crudo.
Comentarios
Publicar un comentario