Huerto 2017 - Tomates y berenjenas

Los pongo juntos porque no tengo ni idea de la vida, pero las semillas se parecían mucho, así que imagino que alguna similitud tendrán.

Siembra
Hemos hecho semillero de todo. Los tomates cherry y las berenjenas han salido en cantidad de las semillas bio que compramos. De un tomate normal de una tienda bio me han salido unas cuantas plantas también, y, como no crecían a la velocidad a la que el verano se abría paso, me impacienté y compré una señora mata de tomate de la Gärtnerei al lado de la guardería. Katrin ha traído tomates que ha sacado de semilla y de un tomate bio, así que tenemos de todo.

Crecimiento
En casa han tardado mucho en crecer, aunque igual la ausencia de luz no ha ayudado mucho. Pero ahora son plantas hermosas que ocupan un lugar de excepción en el huerto, rodeadas de palitos que luchan por mantenerlas en pie. Ya tenemos las primeras flores y los primeros frutos. Estoy cuidándolas cada semana, quitándoles chupones y mirando que no tengamos ningún hongo que lamentar, pero por ahora todo está bajo control.

Cosecha
Tomates: Brutality. Los primeros en dar frutos son los de la señora, y están exquisitos. Los cherry se han hecho de rogar y de sabor no nos han sorprendido tanto, pero siguen estando más sabrosos de lo normal, es que estamos de un tiquismiquis...
Berenjenas: Por ahora solo hemos probado la berenjena robada, no la propia. Sabe muuuuy bien. Las nuestras ya tienen flores y fruto, así que es cuestión de tiempo. Mientras tanto seguiremos pensando en ,lo buena que estaba nuestra berenjena robada.

Consumo
Los tomates los hemos consumido todos en crudo hasta ahora. Ahora tenemos cantidad que seguro da para un salmorejo bueno.
Las berenjenas las he probado en una empanada vegetariana ahora mismo (y están geniales) y yo las hice ayer junto con otras verduritas y leche de coco y especias, para acompañar un arroz basmati. Top.

Primeros frutos
Planta de una berenjena

Comentarios

Entradas populares