Musiquilla de sábado

Hoy me apetece poner un poco de música. Es el primer sábado que nos quedamos en casa en mucho tiempo, y hace falta a veces, sobre todo después de una semana de intenso trabajo. Suerte que la semana que viene es un poco más corta, porque nos vamos el miércoles a la reunión de mi familia de parte de madre. Este año nos toca en Figueras, pero el post sobre eso vendrá más adelante.

Hoy, a lo que toca. Música española. En Madrid, Elia y yo nos aficionamos a ganar tickets para los conciertos de Intermón, que hacían anualmente. Gracias a ellos descubrí grupos que todavía sigo, y sobre todo, descubrí la nueva canción protesta. Pensaba que ya no se daba tanto, pero supongo que son cosas que no mueren, y menos mientras siga habiendo las injusticias que hay.

Hay un par de Lori Meyers que me gustan mucho. Igual no se pueden encuadrar en canción protesta, pero sí que hablan de la sociedad ahora, nuestras costumbres y hacen un poco de denuncia social.


También están Vetusta Morla, con Golpe maestro, entre muchas otras. E igual se sale del tema, pero voy a poner el enlace a la apertura del concierto con la Orquesta Sinfónica de Murcia, que me parece impresionante.

No voy a dejar pasar los libros protesta. Los estragos que le hacen pasar en el trabajo al protagonista de El malvado Carabel, de Wenceslao Fernández Flórez podrían perfectamente darse ahora. Un libro altamente recomendable, de denuncia sangrante con un toque de humor. Aunque a mí me encantó, no es un libro muy valorado, en general. Dio lugar a una película homónima, pero creo que ahora está descatalogado. Bueno, la información está ahí, y el libro, en casa de mis padres :)

Y por último, y ya que Antonio definitivamente se decanta por el papel de colaborador fantasma, voy a poner yo la canción que da título al blog.

Comentarios

Entradas populares