Bizcocho de manzana
Yo no soy de seguir recetas. Suelo mirar algunas en Internet para luego crear cocina basada en un compendio de recetas anónimas de la red, aderezado con un poco de lo que me dé a mí la gana. Sobra decir que, como no tengo ese sexto sentido que algunos tienen para la cocina, no todas las veces salen cosas que se puedan comer con buena cara, pero cuento con algunos éxitos en mi carrera. El salmón con salsa de soja y miel me quedó de vicio, el pollo marinado no estaba nada mal y el hummus es acierto seguro. En la sección de postres nunca había destacado especialmente, pero he dado con un bizcocho de manzana que está bien bueno. Para hacer una excepción y porque en los bizcochos es arriesgado no hacerlo, he seguido una receta que paso a detallar a continuación:
Ingredientes
6 manzanas (o 1kg)
5 huevos
250g de azúcar
350g de harina
1 sobre de Backpulver (levadura?)
50g de mantequilla
Preparación
Se pelan las manzanas y se trocean en daditos. Se mezclan todos los otros ingredientes hasta formar una pasta densa. No se menea la masa de más: si queda algún grumo, bienvenido sea. Se añaden los trocitos de manzana y se mezcla un poco. Se echa la masa resultante en una fuente para horno y se deja de 30 minutos a 1h a 180°. El rango de tiempo es tan amplio porque depende del molde. Si el molde tiene una gran superficie (2/3 de la bandeja del horno o IKEA), con 30 minutos basta. Si es un molde de los estrechos, igual hay que dejarlo una hora, y el resto de casos intermedios, pues ya se van viendo.
Pues ahí queda. Espero disfrutarla más veces y no tener que partirme los cuernos buscando la receta en Internet cada vez que quiera hacerla.
Comentarios
Publicar un comentario