Orquídea y verano

Ahora que he terminado con la búsqueda de empleo me puedo dedicar en cuerpo y alma a ser ama de casa y cuidar de mis plantas. No es que la idea me entusiasme (lo de cuidar de mis plantas, sí), pero me quedan un par de semanas, así que bien puedo sacarles algo de provecho.

Mis plantas siguen bien, poco a poco. Adjunto una foto de la orquídea, que ha echado flores hace un par de días. Como es la primera vez que cuido de una orquídea, no tenía muy claro qué se hace cuando las flores se caen y el tallo se seca. Yo lo consulto todo en internet, y allí decían que, si las flores se habían caído, pero el tallo aún no estaba seco, se podía cortar el tallo en determinados puntos. Y si el tallo estaba seco, como era mi caso, había que cortarlo entero, a ras de la tierra. Eso hice, y no tuve flores, ni tallo, ni otro signo de vida que no fuera el verde de las hojas hasta hace un mes, cuando le empezaron a salir raíces de ésas que echan y un tallo muy hermoso. Solo uno, no sé por qué no dos, como tenía antes, pero le daré tiempo, igual el segundo tallo es tímido. Pero el caso es que está bien, viva y con flores. Y es un alegrón, porque ya casi me había dado por vencida, ¡pensaba que la había roto!

Por lo demás, todo estupendamente. Por fin ha llegado el verano a Múnich, pero está siendo tan intenso que casi estoy esperando con ganas la tormentilla que tenía el tiempo preparada para hoy. Suerte que con esta oferta de lagos, ríos y piscinas, se lleva un poco mejor este calor abrasador. 
El fin de semana estuve en el Lußsee, un poco apartado de todo lo que conocía, incluso de oídas, pero merece la pena. Un par de días después tocaba barbacoa en el Fasaneriesee, que empieza a ser un clásico, por la cercanía a la ciudad, porque es bonito y porque no está excesivamente lleno. Y por fin, ayer descubrimos la piscina. Probablemente no fuera el mejor día para ir, porque hacía muchísimo calor y coincidía con el primer día de vacaciones del colegio, así que estaba lleno de chavales de instituto. Pero está genial, hay varias piscinas, mucho verde, Biergarten, está al ladito de casa y no es demasiado caro: http://www.swm.de/privatkunden/m-baeder/schwimmen/freibaeder/ungererbad.html

Aunque se ve que yo he nacido para ser inmigrante, porque como el lago, no hay nada.

Comentarios

Entradas populares