Reutilizar
Hay una categoría en el Scatergories que es "productos desechables". Cuando estoy jugando se me ocurren muy pocas cosas de usar y tirar, será por los nervios del momento o porque las voces que me dicen que tengo que ganar la partida a toda costa, me distraen un poco, pero la verdad es que, en el día a día utilizamos muchísimas cosas de sólo un uso. En estos últimos meses he descubierto dos opciones para poder prescindir de algunos de estos productos y he quedado tan encantada, que tenía que recogerlo en algún sitio.
La opción más reciente que he descubierto es la de los cartuchos de tinta recargables. Bueno, no creo que las compañías los fabriquen esperando que la gente los rellene, pero el caso es que funciona. Es verdad eso que dicen, que las impresoras son baratas, pero la tinta debe ser sangre de unicornio. Aquí tenemos una impresora, y es verdad que era barata. También es verdad que ahora que he estado buscando cartuchos de tinta para cambiarlo, me he quedado blanca del precio que tienen. Además, en España yo compraba cartuchos compatibles, pero aquí no sé ni por dónde empezar a buscarlos. El caso es que buscando un poco, encontré por amazon uno de estos kits que venden, con un par de herramientas y tinta, para que rellenes los cartuchos tú mismo. Y probé. Y la verdad es que es muy fácil hacerlo y funciona perfectamente. Habrá kits como colores, pero la idea siempre es la misma: le haces un agujerito a tu cartucho vacío y, con una jeringa o con alguna otra herramienta (en este kit venía un adaptador) le vas metiendo la tinta nueva poco a poco. Aquí, una foto de los utensilios, para que se aprecie la sencillez de todo esto.
Obviamente, esto tiene sus limitaciones. Al no cambiar el cartucho, la impresora no lo reconoce como uno distinto y no deja de decirte nunca que cambies el cartucho, que no tienes tinta. Esto sería un contratiempo horrible, si no hubiera alguna otra forma de ver cuándo te quedas sin tinta, pero yo confío en que, el ver que una hoja me sale en blanco me dé pistas suficientes como para intuir cuándo rellenar el cartucho. También parece que hay partes del cartucho original que hay que cambiar cada cierto tiempo de cualquier modo, así que puede que, después de 6 ó 7 recargas, haya que comprar un cartucho nuevo, pero aún así, representa un ahorro grande de dinero: cada recarga del cartucho está alrededor del 1€, alrededor de 15 veces menos de lo que valdría un cartucho. Además, sospecho que la máquina reconoce los cartuchos nuevos mirándoles el código que tienen en una pegatina. Cuando tenga dos cartuchos de cada, puedo cambiarles la pegatina cada vez que recargue, ¡igual consigo engañar a la impresora!
El siguiente invento que he descubierto hace poco es la copa menstrual. Ahorra cantidades ingentes de productos desechables, por no hablar del dinero. Además, es mucho más sanote, todo es más natural, no hay malos olores, no hay que llevar el bolso lleno de cosas para por si acaso... ¡La cantidad de espacio que ahorro en la maleta, oye! No voy a explayarme en este tema, porque entiendo que es algo más delicado que los cartuchos de impresora, pero 100% recomendable. Yo he comprado las mías aquí: http://www.meluna.org/ pero hay muchas marcas. En España se venden hasta en las farmacias. La vida útil que tienen es de unos 10 años. También hay limitaciones, principalmente el cambiarla en baños públicos y que se tarda un poco en aprender a ponerla correctamente, pero todo es cuestión de tiempo y de ir preparada.
¡Ala, a reutilizar!
Comentarios
Publicar un comentario