Tulipanes

Sé que con la que está cayendo ahora mismo parece una banalidad ponerse a hablar de tulipanes, pero están pasando tantas cosas y en tan poco tiempo, que siento que hace falta un poco de perspectiva antes de opinar sobre algunas cosas. Así que, a eso vamos, hoy, día en el que el Rey de España anuncia que abdica en favor de su hijo Felipe voy a poner unas fotos de mis tulipanes. ¿Por qué no? *

Desde que he venido aquí tengo mucha devoción por mis plantas. Ya antes, cuando vivía en Madrid, el último año, tenía curiosidad y ganas de tener mis propias plantas. Supongo que pensaba que no era tan fácil o tan común tener muchas plantas en un piso de estudiantes, y asociaba el poder cuidar de ellas con el tener un piso propio o un sitio en el que quedarme más de un par de años. 

Bueno, el caso es que aquí he tomado esta afición. Como no tengo ninguna experiencia, hago muchas barbaridades, pero aprendo por el camino. Y de hecho, no hace falta saber mucho, Lidl sabe ya qué plantas hay que plantar en cada época del año y te las pone al lado de la caja, para que hasta los jardineros despistados podamos estar al día y competir con nuestros vecinos.


Mis bulbos de tulipanes los compré en el Lidl, como debe ser (para posteriores cultivos, intentaré comprar mis semillas en tiendas más pequeñas, pero siempre orientada por mi supermercado de confianza). Compré tres clases distintas, y los planté cuando todavía hacía fresco, hacia enero-febrero. Tardan un poco en florecer, hasta marzo no se ve ninguna evolución, pero luego quedan bonitos, bonitos. No todos florecen a la vez, los oscuritos tardaron un poco más en salir. Al fondo, mi arbolico.


Luego se ponen feos, como es de esperar. En el centro de Múnich plantan muchos, y está todo precioso durante unas semanas. Me fijé que cuando pasa la época, los aran, los rompen todos, para poder plantar las flores que toquen en verano. Como yo no tengo tanta prisa por plantar otras variedades, los dejé secar, como vi en un youtube, y luego intenté recoger los bulbos para reutilizarlos el invierno que viene, y ver si alguno se había reproducido, como hacen los ajos. El resultado no está mal, se han reproducido más de lo que esperaba.

Ahora queda dejarlos secar, para que no cojan hongos, y guardarlos en algún sitio sequito hasta el año que viene, cuando veré si ha dado fruto mi estrategia de guardarme los bulbos de tulipán. Si la Internet no miente, tendremos también tulipanes hermosos para el invierno que viene.

* El signo de interrogación del principio de la pregunta, ése que sólo usamos nosotros, se puede poner en teclados no españoles como alt +168. Para que no se me olvide.

Comentarios

Entradas populares